Córdoba lidera el crecimiento del tráfico aerocomercial en Argentina

Por Impulso

Tuvo un incremento de 24,7 por ciento interanual en la cantidad de pasajeros y de 19 por ciento en el flujo de aviones

Luego de convertirse en el centro de distribución de vuelos de Argentina, Córdoba lideró en el primer trimestre del año el incremento del tráfico aerocomercial en Argentina.

Según un informe de Aeropuertos Argentina 2000, el mercado aerocomercial registró un aumento interanual del 10,1 por ciento en la cantidad de pasajeros en los primeros tres meses de 2017 y de 6,4 por ciento en la cantidad de movimientos de aviones de las terminales.

El aeropuerto Ambrosio Taravella de la provincia de Córdoba encabeza el listado, con un incremento de 24,7 por ciento interanual en la cantidad de pasajeros y de 19 por ciento en el flujo de aviones.

En el caso de viajeros, después de Córdoba se ubican el aeroparque metropolitano (14,5 por ciento) y Mendoza (14 por ciento); mientras que en cuestión de tráfico de naves, segunda quedó Mendoza (13,2) y después el Aeroparque Jorge Newbery (12,2).

Imágenes: Ilustrativa cortesía Airbus



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman