Responsive image

Quieren que el futuro puente Santa Fe-Paraná sea también férreo

Profesionales de ingeniería de ambas provincias firmaron un petitorio al gobierno de la Nación

Las entidades que reúnen a los profesionales de la Ingeniería Civil de Santa Fe y Entre Ríos demandaron la incorporación de estructura férrea en el puente que está proyectado construirse entre Paraná y Santa Fe.

 

“Estamos persuadidos de que esta previsión permitirá contar a futuro con un sistema de transporte económico y eficiente como es el ferrocarril y que propenderá a mejorar la comunicación entre nuestras provincias y facilitará la salida de nuestros productos hacia los puertos de ultramar, abaratando sensiblemente los costos de transporte”, manifestaron en una nota enviada a autoridades nacionales.

 

El documento está firmado por los presidentes de los colegios de ingenieros civiles de Entre Ríos y Santa Fe; Mario Blacud Morales y Guillermo Rossler, respectivamente. Los destinatarios son el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

 

En el pedido se explica que la propuesta debería incluirse en los pliegos de la licitación de la construcción de la obra del enlace vial.

 

El pedido tiene el horizonte de incluir el enlace en el corredor bioceánico que se extiende desde Brasil hasta Chile y que atraviesa Argentina.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars