Responsive image

Los smartphones cambiaron todo. Inclusive la forma en que caminamos

Un estudio revela como nos movemos diferente a causa del uso de teléfonos

No hay ninguna duda que los smartphones cambiaron todo. Como nos comunicamos, como nos informamos, como registramos momentos y la lista podría continuar.


Pero los smartphones también han modificado la forma en que caminamos, según lo revela una nueva investigación publicada en la revista PLOS ONE.


El estudio, conducido por los científicos en la universidad de Anglia Ruskin, investigó cómo el uso del teléfono móvil afecta donde la gente mira y cómo reaccionan a un obstáculo colocado a lo largo de la trayectoria que se camina.


Mientras se registraba donde los ojos observaban con sensores en ellos y analizando el movimiento, los participantes caminaron hacia el objeto en el suelo, similar a un borde de carretera, mientras escribían un mensaje de texto, leían, hablaban por teléfono, como también la misma acción sin usar un teléfono.


Los científicos descubrieron que cuando se usa un smartphone, independientemente de cómo se esté utilizando, la gente mira por menos frecuencia y por menos tiempo el obstáculo en el suelo. En el estudio, la cantidad relativa de tiempo dedicado a observar el obstáculo se redujo en un 61%.


Y al mismo tiempo, los usuarios de teléfonos adoptan una estrategia de escalonamiento cautelosa y exagerada, que implica levantar su pie más alto y más lento sobre el obstáculo para reducir el riesgo de tropezar.


El estudio encontró que la escritura de un texto refleja los mayores cambios en la búsqueda visual y estilo de caminar, en comparación con la lectura de textos o hablar por teléfono.


Al escribir un texto, el pie se coloca un 18% más alto que el obstáculo, y es un 40% más lento. Similares, pero menos extremos, los resultados se ven al leer textos y hablar por teléfono.


Escribir un texto puede aumentar las demandas de atención visual, tanto por mirar el teclado para escribir, como observar la pantalla para leer lo que se está escribiendo.


No hay dudas que el smartphone nos hace disminuir la atención de lo que sucede a nuestro alrededor, pero es interesante ver como el ser humano se va adaptando a estos cambios.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars