La firma Gerdau construyó la primera estación transformadora de 220KV en Pérez

Por Impulso

Demandó 182 millones de pesos mediante un esfuerzo de carácter público-privado

El gobierno de la provincia de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la firma Gerdau construyeron la primera estación transformadora de 220 kV en la localidad de Pérez. Es la primera distribuidora eléctrica del interior del país en contar con instalaciones de este tipo.

La obra permitirá mayores posibilidades de oferta de energía, bajar la potencia de cortocircuito que trae problemas en la ciudad de Rosario y trabajar con mayor seguridad y eficiencia.

La obra obedece a la necesidad de abastecimiento de energía eléctrica para la nueva acería de Horno Eléctrico Gerdau en Pérez y permite la posibilidad de ampliación a futuros proyectos de uso público.

La línea de alta tensión como la estación transformadora fueron transferidas a la EPE, que tendrá a su cargo la operación y mantenimiento de las instalaciones. El equipamiento específico para operar la acería quedará como propiedad de Gerdau y bajo su operación y mantenimiento.

La estación transformadora demandó una inversión de 182 millones de pesos. La EPE devuelve en energía consumida la inversión, quedando a su cargo la operación y el mantenimiento de la misma y de los equipos asociados, que serán telecomandados desde su Centro de Control de Operaciones.

Gerdau es una empresa líder en el segmento de aceros largos en América y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo.

La planta industrial ubicada en Pérez se dedica a la producción y comercialización de productos de acero, destinados a la construcción civil e industrias metalmecánica y automotriz.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman