Creció la producción y exportación de autos en Argentina

Por Impulso

En junio hubo datos hacia la alza en la industria automotriz

La producción de autos durante el primer semestre de este año bajó 2,1 por ciento, mientras que las exportaciones del sector sumaron 11 por ciento respecto del volumen registrado en el mismo período de 2016. Según indicó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en junio pasado los datos mostraron un crecimiento.

En el sexto mes del año, la producción nacional de vehículos fue de 45.496 unidades, lo cual significó un 0,5 por ciento más respecto de mayo y un 9,2 por ciento por sobre la comparación con el mismo mes del año pasado.

Según el sondeo, el sector exportó 19.701 vehículos, es decir un 1,3 por ciento menos respecto del volumen del mes anterior, aunque representó una mejora de 36,1 por ciento en comparación con el desempeño de junio de 2016.

Con relación a las ventas mayoristas, el sondeo arrojó que el rubro comercializó a la red de concesionarios 80.172 unidades, volumen que se ubicó 0,8 por ciento por sobre el mes anterior.

Entre enero y junio, el sector produjo un total de 219.404 unidades, un 2,1 por ciento menos respecto de las 224.038 unidades que se produjeron en los primeros seis meses del año anterior.

En acumulado del primer semestre, las terminales exportaron un total de 98.421 unidades, un 11 por ciento por encima del volumen que se registró en el mismo período de 2016.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía General Motors



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman