​
Responsive image

A través del complejo portuario del Gran Rosario, la agroindustria aportó el récord de divisas

Fue durante la semana pasada y lo atribuyen a las variaciones del precio del dólar. La región sigue concentrando el 80 por ciento de las exportaciones.

La agroindustria aportó la semana pasada el récord en lo que va del año en divisas y el 80 por ciento de las operaciones se concentra en el complejo agroexportador del cordón industrial de Rosario.

 

En rigor, en la semana del 3 al 7 de julio se liquidaron 606.772.908 dólares, el valor más alto en lo que va del año, motivados principalmente por el aumento del precio del dólar. El complejo agroexportador ubicado en el Gran Rosario canaliza el 78 por ciento de las operaciones del país.


En lo que va del año, las operaciones acumulan 11.985.259.879 dólares y sigue siendo la fuente de ingresos más genuina del sistema económico nacional.


Para eso, es clave el funcionamiento del Gran Rosario, donde el complejo comprende 70 kilómetros y 29 terminales portuarias entre Arroyo Seco y Timbúes.

 

Desde el sector, continúan esperando por las obras viales que agilicen la circulación de camiones y por la recuperación del sistema ferroviario, que reducirá el costo por tonelada transportada en ocho dólares.