Microsoft lanzó una app para no videntes que describe lo que ve en palabras

Por Impulso

Utilizando AI, lee documentos, detecta emociones y describe el contexto de lo que la cámara registra

La inteligencia artificial está logrando acercar tecnologías a todos que antes parecían impensadas para un teléfono o dispositivo de bolsillo.



Microsoft presentó una app, llamada Seeing AI, que podría definirse como la cámara para no videntes.



Esta app logra a través de la cámara del smartphone e inteligencia artificial describir en palabras (con voz) lo que sucede alrededor.



Desde leer un documento, un cartel, reconocer personas, sus emociones y cuan cerca se encuentran, o inclusive describir una situación.



Así funciona:



Esta app se lanzó inicialmente para iOS y en inglés (solo para Estados Unidos) y aunque virtualmente quienes estamos fuera de ese país no podemos probarla, es un adelanto de lo que la tecnología hará por nosotros.

Imágenes: Microsoft



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman