​
Responsive image

Más eventos internacionales en Rosario: llega el Congreso de Emergencias Prehospitalarias

Reunirá a especialistas de todo el continente. Se busca compartir las novedades en el abordaje y la atención de los pacientes antes de la llegada al centro de salud

Rosario será sede del Congreso Americano de Emergencias Prehospitalarias, otro evento de carácter internacional que se suma a la agenda 2017 de la ciudad, que ya ocupa el segundo puesto a nivel país.

 

Será el próximo 6 y 7 de octubre en Ros Tower Hotel y reunirá a profesionales médicos y paramédicos de más de 25 países de todo el continente. Entre los disertantes, se destacan invitados de Estados Unidos, México, Colombia y Argentina.

 

El evento es organizado por la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín, una institución que es considerada modelo por el trabajo y la inversión en seguridad sanitaria en todo el cordón industrial.

 

La idea del congreso es compartir las novedades en el abordaje y la atención de los pacientes antes de la llegada al centro de salud. Así, habrá nuevas herramientas para los profesionales que deben tomar decisiones ante pacientes, de acuerdo al cuadro.

 

Además de médicos y paramédicos, el congreso apunta a bomberos, rescatistas y oficiales de las distintas fuerzas de seguridad que, eventualmente, pueden encontrarse en la situación de tener que decidir la derivación de un paciente a un centro de salud.

 

Para el evento, que ya tiene las inscripciones abiertas, se esperan unos 900 asistentes, la mayoría de los cuales utilizarán el sector hotelero local.