Responsive image

Este viernes comienza a funcionar el nuevo servicio de trolebuses en Rosario con la llegada de la Línea Q

Las nuevas unidades, llegadas desde Rusia, cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor

Este viernes será un día histórico para la movilidad de la ciudad: luego de 56 años, Rosario sumará un nuevo servicio de trolebuses con la llegada de la Línea Q.

 

La flamante Línea Q conectará la zona sudoeste con el área central llegando a la Ciudad Universitaria,.

 

El servicio utilizará el corredor de Av. Francia, tomando los pares San Juan-Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km.

 

Las nuevas unidades, llegadas desde Rusia, cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor.

 

La empresa estatal Movi, que fusiona a Semtur y La Mixta, será la encargada del nuevo servicio y contará con 12 unidades con autonomía, equipadas con baterías que admiten operar largas distancias alcanzando una independencia de hasta 20 kilómetros (ya que funcionarán sin catenarias hasta Av. Francia y Arijón); las unidades demandaron una inversión de más de 4 millones de dólares.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars