Así son las nuevas unidades y recorrido de la línea Q de trolebuses

Por Impulso

La flamante línea conecta la zona Sudoeste con el área central llegando a la Ciudad Universitaria

Después de 56 años, Rosario cuenta con un nuevo servicio de trolebuses: este jueves se llevó a cabo el acto oficial y el viaje inaugural de la Línea Q, que une la zona sudoeste con el centro y la Ciudad Universitaria.

Al ser un transporte eléctrico, la Línea Q no emite gases contaminantes.

La flamante línea conecta la zona Sudoeste con el área central llegando a la Ciudad Universitaria. El servicio utiliza el corredor de Av. Francia, tomando los pares San Juan-Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y con un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km.

Un total de 14 barrios son los beneficiados, entre ellos, Plata, Santa Teresita, Acindar, Centro, Parque, República de la Sexta, Barrio Martin, Lourdes, Parque Casado, San Francisquito, Bella Vista, Alvear, Santa Teresita y Ex Fábrica Militar Domingo Matheu.

A medida que avance las obras de remodelación integral de avenida Francia, el recorrido de la Línea Q será susceptible de desvíos temporarios, hasta tanto se completen los trabajos.

Las nuevas unidades, llegadas desde Rusia, cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor.

La nueva empresa estatal Movi, que fusiona a Semtur y La Mixta, es la encargada del nuevo servicio y cuenta con 12 unidades que demandaron una inversión de más de 4 millones de dólares.

Una de las novedades más importantes de este servicio es que los trolebuses están equipados con baterías que le dan una autonomía para operar largas distancias, alcanzando una independencia de hasta 20 kilómetros.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman