Responsive image

La venta de insumos para la construcción creció un 17% durante el primer semestre

También aumentó el despacho de cemento

Según el índice Construya, en Argentina creció un 17 por ciento la venta de materiales e insumos para la construcción en el acumulado del primer semestre del año, llegando a la mejor marca desde noviembre de 2015.

 

Empujado por la obra pública y el crecimiento de los créditos hipotecarios, la actividad consolida su crecimiento tras trece meses consecutivos de caída.

 

El indicador que mide la comercialización de insumos para el sector y mostró que las ventas aumentaron 17 puntos porcentuales en junio de este año respecto de igual mes de 2016.

 

El crecimiento en las ventas en junio significó el más importante desde noviembre de 2015, cuando el sector mostraba una variación interanual de 20 por ciento.

 

El aumento no sólo se observó en las ventas, sino que Indice Construya arrojó también que los volúmenes despachados en junio fueron 5 por ciento superiores a los de mayo último.

El estudio incluye el consumo de insumos vendidos que fabrican las empresas Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología y cerámica Quilmes que venden ladrillos, cemento, cal, aceros, aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, pinturas y caños de conducción de agua entre otros artículos que encuentran en el sector privado que representa casi el 60 por ciento de la industria de la construcción a sus principales compradores.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars