Aumentó un 5,5% el número de extranjeros que llegaron a Argentina vía aérea

Por Impulso

Creció la llegada tanto a Ezeiza y Aeroparque, como a otros aeropuertos del interior: Mendoza, Rosario, Córdoba y Salta

La cantidad de turistas extranjeros que llegó a la Argentina por vía aérea creció un 5,5 por ciento en mayo, con respecto al mismo mes del año anterior, y el acumulado en los primeros cinco meses del año alcanzó el millón de visitantes, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo con la Encuesta de Turismo Internacional elaborada por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), que mide las llegadas al aeroparque Jorge Newbery y al aeropuerto de Ezeiza, los ingresos de turistas extranjeros aumentaron 3 por ciento.

A ese porcentaje se suma el 2,2 por ciento correspondiente a los arribos a otros destinos del país, impulsados por el incremento de los vuelos internacionales a aeropuertos como Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta.

Los brasileños, por su número y variación interanual, fueron los que más incidieron sobre el resultado final, aunque los provenientes de México, Colombia y Perú, entre otros, también aportaron a la suba.

La variación acumulada de la llegada de turistas extranjeros de enero a mayo por todas las estaciones aéreas mencionadas fue del 4,6 por ciento y de 2,9 por ciento si solo se contabilizan los arribos por el aeroparque Newbery y el aeropuerto de Ezeiza.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó que “el turismo receptivo se está recuperando de manera sostenida” y señaló que “los avances en la conectividad aérea, con vuelos internacionales directos a diversos destinos nacionales, están acercando toda la Argentina al mundo”.

Imágenes: Cortesía Aerolíneas Argentinas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman