Roger Federer es el máximo ganador en la historia de Wimbledon

Por Impulso

Con su consagración ante Marin Cilic, el suizo acumula ocho títulos en el Grand Slam inglés, superando a Pete Sampras

Roger Federer es el máximo ganador de la historia de Wimbledon. Con su consagración de este domingo ante Marin Cilic, el suizo acumula ocho títulos en el Grand Slam inglés, superando a Pete Sampras.

En el certamen más importante del circuíto sobre superficie de césped, el ex número uno del mundo es el que más finales disputó, con once definiciones, y el tenista de mayor edad en conquistar el trofeo en la era abierta, con 35 años y 342 días.

El suizo ganó su título número 19 en Grand Slams, aumentando su propio récord. Además, suma 29 finales en torneos de la máxima categoría, sacando siete definiciones de diferencia ante su escolta en ése registro, el español Rafael Nadal.

Federer registra un total de 93 títulos en el circuíto profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), uno menos que Ivan Lendl, en la nómina liderada por Jimmy Connors, con 109 consagraciones.

En 2017, el helvético ganó el Australian Open y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Esta semana se ubica por primera vez en el podio del ranking, desde la temporada 2015 y tiene chances de alcanzar la cima del ranking antes del final de la temporada.

Imágenes: telam.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman