Responsive image

Anticipan la necesidad de construir una doble vía en el puente Rosario-Victoria

Es por el aumento del tráfico vehicular diario. Desde su inauguración se duplicó la cantidad de autos por día que utilizan la traza. ¿Cuánto costarían las obras?

El tránsito vehicular en el puente Rosario-Victoria se duplicó desde su inauguración y desde las localidades entrerrianas anticipan la necesidad de proyectar la construcción de una doble vía a lo largo de toda la traza.

 

La situación se explica a partir del incremento del flujo vehicular. En 2003, cuando se inauguró la conexión vial, la utilizaban 3.200 vehículos por día, mientras que en la actualidad son 7.500.

 

En tanto, la proyección para 2023 alcanza a 13.500 por día.

 

Para construir una doble vía, los responsables del proyecto estiman que será necesaria una inversión de U$S 250 millones.

 

Por el alto costo, también consideraron la posibilidad de obras menores como el ensanchamiento de la calzada en zonas de vaivenes, de manera de ofrecer un carril al tránsito pesado y evitar así congestiones en el tráfico.

 

El puente Rosario-Victoria tiene 59 kilómetros de extensión y está conformado por 11 puentes a través del canal principal del río Paraná y la zona de islas de la provincia de Entre Ríos. Fue inaugurado el 25 de mayo de 2003.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars