El gobierno de Santa Fe presentó la web de resultados de las elecciones y un novedoso sistema piloto para la carga de datos

Por Impulso

En dos localidades de la provincia se utilizarán tablets para la carga de datos, lo que acelera los procesos de transmisión de información

Este martes se presentó la página web elecciones.santafe.gov.ar donde se difundirán los resultados de los comicios y el nuevo sistema de prueba piloto para la transmisión de las actas del escrutinio provisorio que se implementará en las elecciones provinciales.

Desde el Gobierno de Santa Fe explicaron cómo funcionará el nuevo sistema, en una prueba piloto que se realizará en San José del Rincón y Roldán, localidades que contarán con una asistencia tecnológica en el proceso electoral.

Para la implementación de este nuevo proceso se tuvieron en cuenta los problemas detectados en los procesos de documentación, que es cuando la autoridad de mesa termina de hacer el escrutinio de la mesa y necesita hacer la documentación.

“Lo que estamos proponiendo es que la la autoridad de mesa tenga una tablet donde a través de un método sencillo y de control, pueda cargar la documentación e imprimirla para que luego todas las autoridades puedan firmarla”, indicaron.

Después, la documentación es transmitida a través del escaneo de un teléfono celular para el escrutinio provisorio: “Así, en formato digital, la información llega al centro de datos”.

“Esta prueba piloto se va a realizar en Rincón y en Roldán, al mismo tiempo que con el sistema tradicional. Es una metodología de la investigación, que será exploratoria con casi el 50% de los locales con un grupo de control que se va a estar comparando con otros en los que no se usa la metodología”.

“El nuevo sistema brindará una asistencia, con un camino mucho más corto que permite bajar los errores y los tiempos en que se produce la documentación. Simultáneamente, el software va avisando a la autoridad de mesa si surgen fallos en la carga de los datos”, sostuvo Tabares.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman