Diseñan en China material para que el celular se cargue con el roce con la ropa

Por Impulso

Es una técnica que se aplica en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles o aparatos médicos de ultrasonidos

Científicos de la Universidad del Sureste de China diseñaron un material piezoeléctrico que podría formar parte de los teléfonos móviles y cargarlos con el solo roce del celular con la ropa.

La piezoelectricidad (polarización eléctrica en una sustancia) es una técnica que se aplica en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles o aparatos médicos de ultrasonidos, pero ahora intenta ser aplicada en utensilios de uso diario.

La innovación del equipo de científicos chinos es llevar esta técnica a materiales maleables, ya que hasta ahora se había aplicado en superficies duras como las cerámicas, difíciles de usar en componentes electrónicos.

Según los diseñadores, el nuevo material descubierto es no sólo más manejable que las cerámicas piezoeléctricas, sino también más barato, ligero y respetuoso con el medio ambiente.

El material está basado en la perovskita, una estructura química que también se estudia para la producción de energía solar a bajo costo y permitirá llevar la piezoelectricidad a aparatos tan pequeños como un microchip, lo que podría facilitar importantes cambios tecnológicos.

Imágenes: Original de #IMPULSO



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman