Primer paso para construir la Av. Interurbana que será una via alternativa a la ruta 11

Por Impulso

El proyecto se plantea con el desarrollo de una mano de circulación por sentido, estacionamiento, ciclovía y vereda equipada sobre margen este

Este viernes se realizó la apertura de ofertas para la contratación de un servicio de consultoría para la denominada obra de la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Bartolomé Mitre, un proyecto destinado a ordenar el tránsito de cargas de las empresas, los puertos y el movimiento de la economía, y también para priorizar el movimiento de las personas de la zona.

Su función esencial es la de disminuir la congestión de la Ruta Nacional 11 (única vía continua existente hoy en el corredor) brindando una comunicación norte-sur rápida e ininterrumpida.

La obra servirá a su vez para dar accesibilidad a los barrios más humildes localizados a lo largo de su recorrido.

La misma se proyectará en forma paralela a las vías del ferrocarril Mitre, en el tramo correspondiente a las localidades de San Lorenzo (1161m), Fray Luis Beltrán (2622m) y Capitán Bermúdez (2386m), y alcanzará una longitud total de seis kilómetros (6169m), desde la A012 en San Lorenzo hasta el acceso a Capitán Bermúdez desde Autopista.

En esta instancia se plantea el desarrollo de una primera etapa, abarcando un tramo inicial de mayor factibilidad técnica de ejecución en el corto plazo. En una segunda etapa se desarrollará un segundo tramo, extendiendo la traza hasta el encuentro con la avenida de Circunvalación en Rosario, involucrando a las ciudades de Granadero Baigorria y Rosario.

El proyecto se plantea con el desarrollo de una mano de circulación por sentido, estacionamiento, ciclovía y vereda equipada sobre margen este, lindera a las residencias; y banquina sobre el oeste, lindera a las vías del ferrocarril.

Un anteproyecto básico fue coordinado con Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), considerando el acueducto a construirse, y la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, contemplando la ejecución de un reservorio a relocalizar entre Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía wallpaper-gallery.net



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman