Las ventas minoristas siguen sin recuperarse: cayeron el 1,6% durante julio

Por Impulso

Las caídas anuales más profundas se registraron en tanto en Calzados (-4,8%), Jugueterías y librerías (-3,9%) y Marroquinería (-3,3%)

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron el 1,6% en julio frente a igual mes de 2016 y acumulan una baja anual de 3% para los primeros siete meses del año. En la comparación con junio de este año, las ventas crecieron 0,8%.

Las cifras surgen a pesar de que hubo muchas promociones para captar ventas. En textiles y calzados fundamentalmente, comercios de todo el país ofrecieron 2×1 o descuentos del 40% o 50% que les permitieron rotar la mercadería y obtener liquidez.

Los dos sectores que mejor se movieron fueron "Alimentos y bebidas" con una suba anual de 0,5% y “Materiales para la construcción”, que se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado.

El efecto vacaciones de invierno se sintió en algunas provincias, especialmente en ciudades de Córdoba y la Patagonia, donde se incrementó el turismo frente a la temporada pasada y eso se sintió en el comercio minorista.

Las caídas anuales más profundas se registraron en tanto en “Calzados” (-4,8%), “Jugueterías y librerías” (-3,9%) y “Marroquinería” (-3,3%).

En “Indumentaria” la venta no logró repuntar a pesar de la cantidad de promociones que se lanzaron. El mes finalizó con un declive anual de 2,5% en las cantidades vendidas.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Prototype



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman