​
Responsive image

Las ventas minoristas siguen sin recuperarse: cayeron el 1,6% durante julio

Las caídas anuales más profundas se registraron en tanto en Calzados (-4,8%), Jugueterías y librerías (-3,9%) y Marroquinería (-3,3%)

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron el 1,6% en julio frente a igual mes de 2016 y acumulan una baja anual de 3% para los primeros siete meses del año. En la comparación con junio de este año, las ventas crecieron 0,8%.

 

Las cifras surgen a pesar de que hubo muchas promociones para captar ventas. En textiles y calzados fundamentalmente, comercios de todo el país ofrecieron 2x1 o descuentos del 40% o 50% que les permitieron rotar la mercadería y obtener liquidez.

 

Los dos sectores que mejor se movieron fueron "Alimentos y bebidas" con una suba anual de 0,5% y “Materiales para la construcción”, que se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado.

 

El efecto vacaciones de invierno se sintió en algunas provincias, especialmente en ciudades de Córdoba y la Patagonia, donde se incrementó el turismo frente a la temporada pasada y eso se sintió en el comercio minorista.

 

Las caídas anuales más profundas se registraron en tanto en “Calzados” (-4,8%), “Jugueterías y librerías” (-3,9%) y “Marroquinería” (-3,3%).

 

En “Indumentaria” la venta no logró repuntar a pesar de la cantidad de promociones que se lanzaron. El mes finalizó con un declive anual de 2,5% en las cantidades vendidas. 

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars