VoyConCarlos: rosarinos desarrollaron una plataforma de carpooling para ahorrar en viajes de media y larga distancia

Por Impulso

Funciona a través de una web en la que los usuarios cargan los detalles del viaje para que se sumen pasajeros

La plataforma web voyconcarlos.com, desarrollada por emprendedores rosarinos, ya está en funcionamiento y permite conectar conductores y pasajeros interesados en viajes similares para ahorrar en los costos.

Consultado por #IMPULSO el responsable del desarrollo Nicolás Lucini, explicó: “Carlos es un sistema de viajes compartidos. La idea es que el conductor solvente sus gastos y al pasajero le salga más barato que un colectivo”.

La web surge como una necesidad a la demanda de traslados de media y larga distancia por fuera de los servicios de transporte público tradicionales, que generalmente no satisfacen a los pasajeros.

“Nos dimos cuenta que las personas que viajan entre ciudades se organizaba como podía para evitar los servicios de transporte público y también veíamos en la ruta muchos autos con una sola persona. Entonces pensamos en desarrollar una plataforma que los conecte y de esa manera todos salgan beneficiados”, agregó Lucini.

De esta manera, un conductor se puede registrar en la web y cargar los datos del viaje, el punto de origen y el destino, las paradas intermedias y las características del vehículo. Así, cuando un pasajero se postula para compartir el viaje el conductor recibe una notificación para que lo apruebe.

Cada pasajero recibe un código que le debe entregar al conductor para que pueda cobrar el viaje y de esa manera se garantiza que no lo dejen sin viajar.

La plataforma calcula el costo del viaje y el conductor puede modificarlo hasta en un 30 por ciento como máximo, de manera que no se convierta en un negocio. Además, permite agregar otros datos como la posibilidad de trasladar mascotas.

El valor del viaje la web lo divide por tres, de manera que si el conductor viaja con tres pasajeros el traslado le termina saliendo gratis, como una manera de incentivarlos a que compartan los viajes.

“Con mi hermano veíamos que la forma en la que se viaja resulta muy ineficiente no sólo por los costos sino también por la acumulación de tráfico y el daño al medioambiente. Así que decidimos crear esta herramienta que, incluso, va un paso más allá en materia de seguridad ya que cada uno puede ver con quién viaja y tener datos de esa persona”, finalizó.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía DiarioBae



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman