El 50% de los alumnos de Rosario concurren a escuelas privadas

Por Impulso

Así se desprende del examen Aprender que se realizó en todo el país a fines de 2016

Los resultados del examen Aprender ubican a la provincia de Santa Fe en los mejores puestos del ranking nacional.

En Rosario, el 50 por ciento de los alumnos relevados concurre a una escuela privada.

El Operativo Aprender 2016 se realizó como un dispositivo de alcance nacional, que mide la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de niveles primario y secundario, y sirve como sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que alumnos se desarrollan.

Dos de cada tres alumnos rosarinos evaluados lograron obtener un rendimiento satisfactorio o avanzado; con la excepción del área de matemáticas en el nivel secundario, en donde solo uno de cada tres evaluados logra traspasar este umbral.

En la ciudad de Rosario, a diferencia de otros distritos de Argentina, el porcentaje de alumnos que fueron evaluados en la modalidad de escuela pública es bastante idéntico al porcentaje de alumnos en escuelas privadas, con una calidad educativa similar entre ambas opciones.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía wallpaper.zone



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman