Creció la ocupación de locales comerciales en Rosario

Por Impulso

Se observa una baja en la cantidad de locales desocupados. ¿Cuáles son las calles con mayor porcentaje de espacios ociosos?Co

Según datos del Relevamiento de Locales Comerciales Rosario realizado por Federación Gremial y la Corporación de Empresas Inmobiliarias, al finalizar la primera mitad del año se registraron 235 locales vacíos en el área censada del centro de la ciudad, mientras que sobre finales de 2016 el número de locales ociosos era 284, lo que implica un descenso del 17% en la tasa de desocupación.

Entre las calles céntricas con mayor tasa de desocupación se encuentran San Juan, Santa Fe y Mendoza que poseen gran número de locales comerciales y muestran índices de desocupación superiores a la media del centro.

Otras artes con altos porcentajes de desocupación, si bien la cantidad de locales con que cuentan es menor, son Mitre y Sarmiento, al igual que Dorrego y Laprida.

Un caso particular es calle Maipú que registra el triple del porcentaje promedio de desocupación.

Puntualmente, mantienen alta tasa de desocupación, zonas como el comienzo de peatonal Córdoba, Santa Fe a la misma altura, calle Maipú a lo largo de su recorrido por el microcentro y calle San Juan desde Plaza Montenegro a Plaza Sarmiento.

En cambio, resulta difícil encontrar locales comerciales disponibles en ubicaciones céntricas sobre calle Córdoba, Rioja y San Luis ya que son las principales arterias comerciales de la ciudad con el más alto promedio de locales por cuadra (de 20 a 26 comercios) y baja estacionalidad en la ocupación.

Buenos registros de ocupación y expectativas de mayor demanda de locales se observa en el Paseo del Siglo y sus calles transversales, donde muchos emprendimientos buscan alternativas por fuera de las peatonales en locales más pequeños.

Por ello, calles como Corrientes, Presidente Roca, España y Bv. Oroño mejoraron considerablemente su ocupación y se encuentran entre las que registran el menor índice de locales vacíos.

Imágenes: Cortesía Federación Gremial



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman