Los autos de Google se “ablandarían” en caso de colisión con un peatón

Por Impulso

Waymo presentó una patente que podría ser revolucionaria en la seguridad en las calles

Los automóviles sin conductor son más seguros que los que tienen una persona al frente, pero hay nuevas formas de lograr que las calles sean menos riesgosas para pasajeros y peatones.



Waymo -la compañía de vehículos autónomos de Alphabet (Google)- patentó una tecnología que podría hacer que la superficie del automóvil se convierta en menos rígida en el momento de una colisión con un peatón.

Si bien es solo una patente y desconocemos si se llevará en algún momento a la realidad, la idea de que en caso que los sensores detecten una colisión inminente y reduzcan la rigidez del vehículo suena interesante.



Los vehículos autónomos serán parte de nuestras vidas en los próximos años, y si son más amigables con los peatones, mejor aún.

Imágenes: Waymo



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman