​
Responsive image

Invierten $ 38 millones en el aeropuerto internacional de Córdoba

Se ejecutará una nueva edificación unificada para las tareas administrativas y de apoyo. Nuevos lugares para estacionamiento y accesos

Después de una inversión de 220 millones de pesos en obras para la pista central del aeropuerto internacional de Córdoba, la estación Ambrosio Taravella de la ciudad mediterránea recibirá otra inversión millonaria para la ampliación de la zona de parking y accesos.

 

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) concretó la apertura de las ofertas para una obra que demandará seis meses y una inversión de 38 millones de pesos.

 

El alcance de la obra incluye una nueva edificación unificada para las tareas administrativas y de apoyo, la estación de puestos de acceso y control para la entrada y salida de autos con sus correspondientes instalaciones para el cobro del estacionamiento y unos 250 nuevos puestos para vehículos (actualmente hay 400 disponibles, que ya han colapsado).

 

El aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de Córdoba registró el año pasado 2,2 millones de pasajeros (más de 6 mil diarios), de los cuales 66 por ciento son domésticos, 30 por ciento internacionales y 4 por ciento en tránsito.