​
Responsive image

Gerdau puso en marcha la nueva acería en Santa Fe tras invertir U$S 232 millones

Tiene una capacidad instalada para producir 650 mil toneladas anuales de palanquillas de acero

La firma Gerdau, una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo, puso en marcha su nueva acería en la localidad de Pérez, con una inversión que asciende a un total de 232 millones de dólares.

 

Durante el segundo semestre, seguirán las actividades de estabilización de la operación de la acería, con el propósito de alcanzar los volúmenes de producción previstos. “Argentina es un mercado estratégico y la construcción de la nueva planta fortalece la posición de Gerdau en el país. Esta inversión marca el comienzo de nuestra producción nacional de acero y permite la sustitución de importaciones”, señaló André Gerdau Johannpeter, CEO de Gerdau.

 

La nueva acería, localizada a seis kilómetros de la actual planta de laminación de Gerdau en Pérez, tiene una capacidad instalada para producir 650 mil toneladas anuales de palanquillas de acero, utilizando tecnología de última generación que, al mismo tiempo, cumple con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y medio ambiente, que garantizan un proceso siderúrgico sustentable, en el largo plazo.

 

La nueva planta, desde su diseño conceptual hasta la ingeniería de detalle, emplea las mejores tecnologías de producción limpia, que posibilitan maximizar el aprovechamiento de la materia prima y reducir el consumo de energía.

 

Del monto total de la inversión, 20 millones de dólares se destinaron a modernos procesos de reciclado y reutilización de insumos. Además, con una inversión de 12 millones de dólares Gerdau en alianza con la Empresa Provincial de la Energía del Gobierno de Santa Fe (EPE) concretaron la construcción de una línea de Alta tensión de 220 kV que suministra con energía a la nueva acería y abastecerá a futuros usuarios industriales de la región.

 

Gracias a esta nueva planta, que genera 800 empleos directos e indirectos, se integran los procesos de elaboración y laminación del acero, sustituyendo importaciones de materia prima por un monto de 100 millones de dólares anuales.