Córdoba movilizó $ 1.800 millones gracias a eventos y convenciones

Por Impulso

Realizó más de 700 actividades vinculadas al turismo de reuniones

Córdoba registró ingresos por unos 1.800 millones de pesos a lo largo de 2016 con la realización de 747 actividades vinculadas con el turismo de reuniones, cifra que espera potenciar en un 20 a 30 por ciento para 2017.

Según datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, coordinado por investigadores de la Universidad Blas Pascal, entre 2015 y 2016, esta rama del turismo verificó un aumento del 30 por ciento en su nivel de actividad.

Sobre 747 eventos efectuados en el territorio provincial, 651 fueron congresos y convenciones, 85 fiestas y exposiciones, y 11 eventos deportivos. 489 de esos eventos quedaron en Córdoba Capital atraídos por la infraestructura hotelera de la que dispone, pero otros 70 fueron en partes iguales a Río Cuarto y Villa María.

Otro elemento significativo que arroja el trabajo es que el 34,85 por ciento de los asistentes argentinos es de Córdoba y el 30,75 por ciento de Buenos Aires, el resto es de origen diverso. Sobre el público extranjero, el 31,63 por ciento proviene de Chile y crece el flujo desde Brasil.

Los participantes de congresos y convenciones tienen un gasto que triplica o cuadruplica al de un turista normal.

En el caso de que ese turista provenga del exterior, el gasto promedio puede subir hasta los 12 mil a 13 mil pesos.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Hotel Hilton Puerto Madero



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman