​
Responsive image

New Holland presentó un prototipo de tractor alimentado con metano

La motorización desarrolla la misma potencia y par motor que cualquiera de sus homólogos diésel

New Holland Agriculture presentó en la feria Farm Progress Show de Decatur, en Illinois (EE. UU.), un concepto sostenible para el futuro de la agricultura.

 

Se trata del prototipo de tractor alimentado con metano.

 

Este prototipo combina combustibles alternativos y la tecnología agrícola más avanzada, con las últimas innovaciones de transmisión disponibles de FTP Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial.

 

La motorización de este prototipo desarrolla la misma potencia y par motor que cualquiera de sus homólogos diésel, y esto se traduce en un rendimiento similar sobre el terreno.

 

Con estas prestaciones, cualquier explotación agrícola podría operar de manera totalmente independiente en términos energéticos al ser capaz de satisfacer las necesidades propias de energía y combustible; así como las de la comunidad local, mediante el uso de los productos de desecho que cierran este círculo virtuoso energético. Estamos ante el siguiente paso hacia la consecución final de la agricultura del futuro, que deja atrás los vehículos que funcionan con combustibles fósiles para dar paso a fuentes de energía renovables.