Las ventas minoristas cayeron en agosto el 0,3%

Por Impulso

¿Cuáles fueron los rubros que mostraron tendencia negativa?

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron el 0,3% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja anual del 2,6% para los primeros ocho meses de 2017.

En la comparación con julio, el declive fue del 8,7% aunque se debe básicamente a factores estacionales ya que se compara contra un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones.

Con descuentos muy agresivos, los negocios de casi todos los rubros salieron a la caza de compradores. En indumentaria y textil, que fue donde más se vieron las rebajas, se aplicaron promociones 2×1, 3×2 en productos como jeans, sacos, remeras, tapados, que tuvieron buenos resultados.

Los sectores que mejor se movieron fueron Jugueterías y Materiales para la construcción, ambos con un crecimiento anual de 2,5%, y Perfumería y Cosmética con una mejora de 2,9% impulsada por la postergación que venían registrando los artículos de ese rubro.

En la modalidad on line, un segmento con baja incidencia pero en desarrollo constante, las ventas ascendieron 3,6% frente a agosto del año pasado.

Los rubros que más cayeron en agosto fueron: Marroquinería con el 2,9%, Calzados con el 2,8%, Joyerías y Relojerías con el 2,5% y Textil (Blanco) con el 2,2%.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Ricky Sarkany



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman