​
Responsive image

[Imágenes] Adelanto del Salón de Fráncfort: este es el nuevo Opel Grandland X

Con diseño llamativo busca competir en el segmento de los SUV compactos

Opel adelantó las imágenes del nuevo Grandland X que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que se desarrollará desde el 14 de septiembre en esa ciudad alemana.

 

El vehículo, con un llamativo diseño, competirá en el segmento de los SUV compactos.

 

Con el fin dotarle de un aspecto deportivo, los diseñadores hicieron que las alas de la parrilla frontal fluyan desde el emblema de Opel hasta las “alas” de doble luz LED en los estilizados faros delanteros, dando al Grandland X una apariencia muy ancha. Su carácter se subraya con la forma escultórica del capó con su característico pliegue central y las grandes llantas con un diámetro de hasta 19 pulgadas.

 

 

"En la parte trasera, los elegantes pilares C, el techo flotante y las finas luces traseras LED colocadas en la limpia superficie cóncava del portón trasero, otorgan al Grandland X la apariencia dinámica y deportiva tan importante en el segmento de SUV", dijeron desde la firma.

 

 

En la vista lateral, los diseñadores crearon una silueta especialmente equilibrada, dinámica y funcional. El Grandland X cuenta con una línea de techo de marcada caída pronunciada con los pilares C avanzados, típico de Opel y un marcado pliegue que fluye a través del frontal hasta la parte trasera. La interpretación única de la característica forma de “álabe” de Opel en el área inferior de las puertas contribuye a remarcar el perfil deportivo elevando visualmente la parte superior de la carrocería. Los raíles del techo resaltan aún más es aspecto característico de un SUV.

 

 

"El interior del Grandland X presenta una atractiva armonía de estilo y funcionalidad. El acceso es sencillo, incluso para los ocupantes más altos y la buena visibilidad de los asientos elevados es característico de un SUV. El conductor y el pasajero delantero pueden disfrutar de la comodidad adicional de los asientos ergonómicos opcionales certificados por AGR. El diseño claro del sistema de información y la mínima cantidad de conmutadores son característicos de Opel. La pantalla del sistema de infoentretenimiento está colocada en la parte superior del panel de instrumentos para una visibilidad óptima y la moldura circundante proporciona a los dedos una base estable para descansar, lo que permite una operación cómoda", explicaron desde la marca.

 

 

Por debajo de la pantalla en el centro del salpicadero, los interruptores para el infoentretenimiento, la calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado, y los controles del chasis, como el control de tracción, están dispuestos de manera lógica en tres zonas. La funcionalidad continúa con la consola central entre los asientos delanteros que proporciona mucho espacio para los posavasos y almacenar pequeños objetos, mientras que el área de almacenamiento bajo el práctico reposabrazos también contiene el cargador inalámbrico opcional para smartphones.