​
Responsive image

El Banco Santa Fe presentó Debin, el nuevo sistema para realizar transferencias automáticas de dinero

Junto con el de Entre Ríos, es la primera entidad en habilitar este nuevo instrumento que funciona las 24 horas

El Banco Santa Fe presentó su nuevo medio de cobros y pagos "Debin" (Débito Inmediato), que funciona como una "transferencia al revés", ya que permite a un particular, comercio o empresa solicitar a otro el débito de una suma de su cuenta bancaria, y una vez autorizado se acredita de manera inmediata a través de un celular, una tablet o una computadora.

 

La diferencia con una transferencia común es que quien la inicia no es el que manda el dinero sino quien lo recibe, que solicita el pago a la otra persona indicando el CBU del pagador; éste recibe al instante una notificación, y si está de acuerdo, lo confirma para que la operación se realice de inmediato, explican desde el Banco.

 

El Debin es una nueva forma electrónica de pago que moderniza el denominado "débito directo de cuenta" -una forma de débito automático tradicional, donde se debían esperar hasta 48 horas para que se acredite- y a través de la cual una vez que el receptor autoriza el pago, la transferencia se realiza al instante.

 

El Banco Santa Fe es –junto con el de Entre Ríos- la primera entidad en habilitar este nuevo instrumento que funciona todos los días las 24 horas, no tiene costo y está disponible para débitos en pesos y en dólares, entre cuentas de la misma moneda.

 

Este nuevo instrumento, desarrollado por Red Link, es de uso gratuito, y al ser instantáneo, podrá usarse para abonar todo tipo de bienes y servicios desde la PC o el celular con una transferencia directa entre la cuenta del comprador y la del vendedor.