​
Responsive image

Este es el Jaguar E-Type Concept Zero: el vehículo eléctrico más bello del mundo

Es más rápido que modelo original, ya que pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos

Jaguar Land Rover Classic presentó un Jaguar E-Type eléctrico en el Jaguar Land Rover Tech Fest, que se celebra en Londres y abrió sus puertas al público este viernes.

 

El vehículo, denominado Concept Zero, se restauró y modificó en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry, no muy lejos de donde se creó el E-Type.

 

"El objetivo del Concept Zero es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado", dijeron desde la marca.

 

 

El Jaguar E-Type Concept Zero, con un aspecto idéntico al original, no solo ofrece la misma maniobrabilidad que un E-Type, sino que también brinda un rendimiento excepcional.

 

Es más rápido que modelo original, ya que pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, casi un segundo menos que el E-Type Serie 1.

 

El motor eléctrico ofrece 220 kW y se diseñó especialmente para el E-Type Concept Zero. Su batería de iones de litio tiene las mismas dimensiones y un peso similar al motor XK de seis cilindros que incorporaba el E-Type original. Los expertos responsables del desarrollo del motor eléctrico se aseguraron de que encajaba exactamente en el mismo lugar que el motor XK.

 

 

El motor eléctrico (y el engranaje reductor) está justo detrás de la batería, en el mismo sitio que la caja de cambios del E-Type. Un nuevo árbol de transmisión envía la energía a un diferencial de transmisión y a la transmisión final. Este modelo pesa 46 kilos menos que el E-Type original.

 

Desde su salida al mercado en 1961, el E-Type fue elegido en múltiples ocasiones como el vehículo más bonito de todos los tiempos. Incluso Enzo Ferrari lo definió como "el vehículo más hermoso de la historia".