Esteban Cambiasso anunció su retiro como futbolista profesional

Por Impulso

El ex mediocampista de la Selección Argentina cerró su carrera en Olympiakos de Grecia y se dedicará a la dirección técnica

Esteban Cambiasso anunció su retiro como futbolista profesional. El ex mediocampista de la Selección Argentina cerró su carrera en Olympiakos de Grecia y se dedicará a la dirección técnica.

El jugador de 37 años, formado en las inferiores de Argentinos Juniors, fue campeón mundial Sub-20 con el equipo en Malasia 1997, de la mano de seleccionador José Pekerman, quien lo dirigió también en la Copa del Mundo 2006, en Alemania.

Cambiasso emigró al fútbol europeo a los 16 años, cuando inició su carrera profesional en la Segunda División con la camiseta del Real Madrid B, en la temporada 1996/1997. Dos años más tarde regresó a Argentina para debutar en Primera División con la camiseta de Independiente.

Posteriormente jugó en River Plate, Real Madrid, Internazionale (Italia), Leicester City (Inglaterra) y se retiró luego de representar a Olympiakos (Grecia) en la temporada 2016/2017.

El ex futbolista anuncia su retiro luego de aprobar el curso de entrenador profesional de la UEFA en Coverciano y ya está habilitado para dirigir a juveniles y ser ayudante de campo en la máxima categoría.

Cambiasso cerró su carrera con trece títulos nacionales, la Liga de Campeones 2010 y el Mundial de Clubes del mismo año Inter, así como la Supercopa europea y la Intercontinental de 2002 que conquistó con Real Madrid.

Imágenes: telam.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman