​
Responsive image

Esteban Cambiasso anunció su retiro como futbolista profesional

El ex mediocampista de la Selección Argentina cerró su carrera en Olympiakos de Grecia y se dedicará a la dirección técnica

Esteban Cambiasso anunció su retiro como futbolista profesional. El ex mediocampista de la Selección Argentina cerró su carrera en Olympiakos de Grecia y se dedicará a la dirección técnica.

 

El jugador de 37 años, formado en las inferiores de Argentinos Juniors, fue campeón mundial Sub-20 con el equipo en Malasia 1997, de la mano de seleccionador José Pekerman, quien lo dirigió también en la Copa del Mundo 2006, en Alemania.

 

Cambiasso emigró al fútbol europeo a los 16 años, cuando inició su carrera profesional en la Segunda División con la camiseta del Real Madrid B, en la temporada 1996/1997. Dos años más tarde regresó a Argentina para debutar en Primera División con la camiseta de Independiente.

 

Posteriormente jugó en River Plate, Real Madrid, Internazionale (Italia), Leicester City (Inglaterra) y se retiró luego de representar a Olympiakos (Grecia) en la temporada 2016/2017.


El ex futbolista anuncia su retiro luego de aprobar el curso de entrenador profesional de la UEFA en Coverciano y ya está habilitado para dirigir a juveniles y ser ayudante de campo en la máxima categoría.


Cambiasso cerró su carrera con trece títulos nacionales, la Liga de Campeones 2010 y el Mundial de Clubes del mismo año Inter, así como la Supercopa europea y la Intercontinental de 2002 que conquistó con Real Madrid.