[Imágenes] Kia presentó el impresionante Proceed Concept en el Salón de Fráncfort

Por Impulso

Bajo, esbelto y elegante, se caracteriza por su atrevida línea de techo, proporciones poderosas y planta compacta

Kia presentó este martes en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el Proceed Concept.

Bajo, esbelto y elegante, el prototipo de cinco puertas Proceed combina unas formas imponentes con una planta compacta, que sugieren una agilidad sobresaliente.

Su silueta se complementa por una serie de rasgos de diseño singulares.

La línea iluminada que enmarca la superficie acristalada se prolonga hasta el portón, realzando las formas dinámicas del coche. Junto con el techo de cristal, la "Aleta de Tiburón", en ángulo agudo y con el logo GT, resalta la ausencia de pilar B y, a su vez, enfatiza la atrevida línea del techo que fluye hasta los hombros traseros. Los estribos destacan la estrecha línea de cintura del Proceed Concept y confieren una imagen poderosa a la parte trasera.

Las luces diurnas se convirtieron en un elemento clave para la identidad del coche y hacen posible que otros conductores identifiquen a los modelos de Kia, de día o de noche. Sin embargo, con poca luz ambiente, los coches vistos de perfil a menudo carecen de rasgos de diseño llamativos. En el Proceed Concept se utiliza la luz para destacar su silueta de dos volúmenes.

Otros elementos destacados, táctiles y visuales, incluyen grupos ópticos con recriminación atmosférica en rojo, salidas de aire superpuestas y unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas con seis radios y tuerca central. La superficie ondulada de su luminosa trasera evoca el metal ferromagnético fundido.

La carrocería del Proceed Concept, incluidas las aletas inferiores, está acabada con una exclusiva pintura "Rojo lava". Resultado de un proceso de pintura altamente complejo que dura una semana, el Rojo lava combina 19 capas aplicadas a mano de color negro, plateado con efecto cromo y laca roja, para que el acabado sea lustroso y brillante. Increíblemente sensible a los cambios en las condiciones de luz, su profundidad y brillo metálico realzan aún más los contornos y curvas del Proceed Concept.

Imágenes: Cortesía Kia



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

Noticias
que suman