​
Responsive image

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina recibirá a Perú en la Bombonera

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que Conmebol habilitó el estadio para el juego del próximo 5 de octubre

Argentina recibirá a Perú en la Bombonera, en el marco de la fecha 17 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que Conmebol habilitó el estadio para el juego del próximo 5 de octubre.

 

AFA solicitó el viernes 8 de septiembre a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) la autorización para tres estadios, entre ellos La Bombonera, fueran utilizados en partidos oficiales del seleccionado argentino a futuro.

 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una nota a la sede de FIFA para alertar sobre las condiciones de seguridad del estadio de Boca, recordandola suspensión del superclásico entre Boca y River Plate, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

 

Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de AFA aseguró que Conmebol mantiene el estadio habilitado y FIFA dará el su aprobación. Además, desde la cuenta oficial de la casa madre del fútbol argentino anticiparon la modalidad de la venta de entradas.

 

El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.

 

Argentina se ubica quinto, en puesto de repechaje, con 24 unidades en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, y recibirá a Perú que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.