Un estudio revela quienes obtienen un mejor sueldo en Rosario: ¿los del sector público o privado?

Por Impulso

Un informe de la Fundación Bases, determinó la paga por hora que percibe cada sector

El Observatorio Urbano de la Fundación Bases en Rosario, realizó un informe estadístico sobre el desempeño presupuestario del gobierno municipal y la actividad privada en la ciudad.

En contacto con #IMPULSO, su director Franco López, afirmó que durante los últimos diez años el presupuesto municipal ejecutado creció un 50 por ciento a valores constantes, llegando para este año a los 13 mil millones de pesos.

El 53 por ciento del presupuesto es por gastos en personal, que se compone por 16.098 empleados totales.

El sueldo neto promedio de un empleado del municipio es de 27 mil pesos, sumando unos 38.500 mensuales de costo laboral por persona.

La planta permanente representa el 78.5 por ciento del total. El 39 por ciento de los empleados pertenecen a la Secretaría de Salud, que se diferencia en más de 30 puntos porcentuales respecto de la siguiente área.

Desde 2002 la planta laboral creció un 28 por ciento.

El costo por hora de los empleados públicos de la ciudad implica 296 pesos. En el sector privado, el promedio alcanza los 189 pesos por hora.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía drewmccallum.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman