​
Responsive image

La provincia de Santa Fe inauguró el hospital público más moderno de Argentina

Está ubicado en la localidad de Venado Tuerto. Se invirtieron más de 1.200 millones de pesos

El gobierno de Santa Fe inauguró este sábado el nuevo hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto, un proyecto en el que se invirtieron 1.200 millones de pesos, y que se convirtió en el más moderno de Argentina.

 

La inversión de la provincia para este proyecto de 20 mil metros cuadrados de superficie fue de 1.000 millones de pesos, a lo que se suman unos 200 millones de pesos en equipamiento de última generación.

 

Los actuales 500 trabajadores del hospital “Gutiérrez” migran al nuevo edificio, pero por la magnitud del efector se incorporaron 260 cargos más.

 

La guardia funcionará los 365 días del año con atención de calidad las 24 horas y lo propio ocurrirá con las áreas perinatológicas, de diagnóstico por imágenes, el área dedicada a salud mental y otras especialidades.

El hospital cuenta con 37 camas destinadas a cuidados intermedios para adultos, un área de aislamiento, y 15 camas de cuidados críticos polivalentes con central de monitoreo multiparamétrico, para optimizar el cuidado de los pacientes, y cuatro quirófanos.

Posee un área de internación de cuidados intermedios y crítico polivalente, con equipamiento de alta tecnología. Todas las camas son eléctricas, de materiales modernos, con barandas laterales y cabeceros de polímeros de alta resistencia, diseñadas para mejorar la seguridad del paciente y facilitar la tarea del personal de salud.

 

Este efector consta de cuatro quirófanos, dos torres de videolaparoscopia equipadas con cámaras full HD, cada uno con su recuperación, uno de ellos destinado a Maternidad y la incorporación de un arco en C, equipo de soporte quirúrgico de última generación, con visualización en tiempo real, que incrementa las posibilidades diagnósticas y terapéuticas intraquirúrgicas y 2 boxes de endoscopia, con torre de adulto y pediátrico.

 

El nuevo hospital consta de cuatro quirófanos, 2 torres de videolaparoscopia equipadas con cámaras full HD, cada uno con su recuperación, uno de ellos destinado a Maternidad.

Además se incorpora un arco en C, equipo de soporte quirúrgico de última generación, con visualización en tiempo real, que incrementa las posibilidades diagnósticas y terapéuticas intraquirúrgicas, y 2 boxes de endoscopia, con torre de adulto y pediátrico

También vale enumerar la presencia de tres consultorios con equipamiento para odontología, consultorio oftalmológico con equipamiento específico de alta tecnología, 10 consultorios con equipamiento general para el resto de las especialidades, área de rehabilitación: 3 boxes de kinesiología y un gimnasio equipado para actividades de rehabilitación.

Además de rayos X digital, mamografía digital, ortopantomógrafo, tomógrafo de 16 cortes, resonador magnético de 1.5 T, siete ecógrafos, blocks para cirugía, y neonatología con 18 puestos.