​
Responsive image

Subastan más de 8 mil hectáreas de campo en Córdoba y buscan atraer a inversores de Rosario

Será el próximo 7 de diciembre

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) confirmó que subastará 8.276 hectáreas en campos en Ordóñez, en la provincia de Córdoba, en busca de atraer productores locales.

 

El predio posee 12.400 hectáreas y corresponde a un latifundio del Ejército Argentino que se encuentra en una zona única de la provincia.

 

En diálogo con #IMPULSO, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús señaló que “la intención es que muchos productores chicos y medianos de Rosario puedan invertir en esta oportunidad”.

 

“Se venderán 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas y se realizarán en dos subastas separadas: 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas se subastarán el 09 de noviembre, mientras que 27 parcelas de entre 150 y 370 hectáreas se subastarán el 7 de diciembre. Ambas tendrán lugar en la Sociedad Rural de Bell Ville”, detalló el funcionario.

 

El 30% del ingreso, que se genere por la venta, será destinado a cubrir diferentes necesidades que hoy tienen los argentinos. El 70% de los ingresos serán reinvertidos por el Ejército en bienes de capital.

 

Con el fin de evitar la concentración de lotes en cabeza de un mismo comprador, “Aabe estableció límites de adquisición, es decir cinco lotes para el caso de que el interesado fuera una cooperativa cuyo objeto principal fuera la explotación de la actividad agropecuaria y dos lotes para los restantes tipos de interesados”, subrayó Lanús.

 

“En el marco del Acuerdo Productivo Nacional, incluimos políticas para fortalecer el plan de desarrollo de las economías regionales, con el objetivo de remover los obstáculos que impiden su crecimiento”, culminó el titular de Aabe.