Buenos Aires también se suma a la tolerancia cero de alcohol para conductores

Por Impulso

Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos ya tiene está reglamentación. ¿Qué pasa con Rosario?

La legislación nacional establece un límite permitido de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para poder conducir, con seis provincias argentinas (Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos), que restringen este consumo a cero.

El listado no incluye a la ciudad de Buenos Aires, que mantiene una política de controles urbanos estrictos, pero sin establecer la restricción total de consumo.

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto en la Legislatura porteña titulada “Alcoholemia cero” que propone contribuir con la disminución de accidentes viales.

La iniciativa estipula que estará prohibido en la ciudad de Buenos Aires conducir con más de cero gramo de alcohol por litro de sangre e incorpora una nueva escala para descuentos de puntos en el registro de conducir.

Rosario
En 2017, el concejal Sebastián Chale (UCR) presentó un proyecto para reducir el límite de alcoholemia de 0.5 gramos de alcohol en sangre a 0.3 en toda la ciudad de Rosario, como funciona en otros países del mundo.

El proyecto, que no contó con el aval legislativo hasta el momento, obligaba a los infractores a realizar cursos de capacitación y concientización para no volver a conducir bajo los efectos adversos que provoca el consumo de alcohol.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía businessinsider.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman