​
Responsive image

Andrés Iniesta renovó de por vida con Barcelona

El club hizo oficial el acuerdo con el mediocampista español y capitán de su equipo, primero en la historia en firmar esa clase de contrato con la entidad

Andrés Iniesta renovó de por vida con Barcelona. El club hizo oficial el acuerdo con el mediocampista español y capitán de su equipo, primero en la historia en firmar esa clase de contrato con la entidad.

 

La firma tuvo lugar en el palco President Suñol del Camp Nou. Posteriormente, el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el jugador realizaron una conferencia de prensa.


"Es la primera vez que el FC Barcelona hace un contrato de por vida a un jugador", aseguró el máximo dirigente. Mientras tanto, el jugador destacó: "Mejor que aquí no puedo estar en ningún sitio. Estaré aquí hasta que mi cuerpo, mi mente y todo lo que tenga que dar crea que es suficiente. Espero que por mucho tiempo".

 

El fútbolista, de 33 años, debutó profesionalmente con el club catalán en 2003. Con Barcelona conquistó 30 títulos: 8 Ligas de España, 7 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 4 Champions Leagues, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes.

 

Además, con la Selección España se consagró en el Mundial Sudáfrica 2010 y las Eurocopas Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012.

 

El próximo objetivo de la directiva catalana es la renovación del contrato de Lionel Messi, que expira en 2021.