Anuncian cambios para la Copa Davis 2018

Por Impulso

El Board aprobó probar un formato de dos días de competencia y partidos a tres sets en los Grupos I y II del certamen internacional

El Board de Copa Davis anunció cambios para la edición 2018. Los organizadores aprobaron probrar un formarto de dos días y partidos al mejor de tres sets para los grupos I y II comenzando con la primera ronda de febrero del año próximo.

Tras la Reunión General Anual de la International Tennis Federation (ITF) 2017, realizada en agosto, se acordaron los cambios del certamen internacional por equipos masculinos y la Fed Cup: disputarán dos puntos de singles en el primer día y el dobles seguido de dos juegos individuales el segundo día de competencia.

Los encuentros del Grupo I se disputarán el viernes 2 y el sábado 3 de febrero, mientras que el Grupo II se jugará el sábado 3 y el domingo 4 de febrero.

El formato de dos días y partidos al mejor de tres sets no se aplicará en el Grupo Mundial, que continuará en tres días y con partidos al mejor de cinco sets.

El Board también aprobó un testeo para incrementar el número de jugadores por nación en el Grupo Mundial y en los grupos I y II, para llevar el equipo nominado de 4 a 5 jugadores para dar a las naciones mayor flexibilidad al momento seleccionar a sus integrantes.

Además, los siguientes cambios se introducirán como testeos también para en la próxima edición de Fed Cup no se disputará quinto punto si el cuarto juego define la serie, al igual que ocurre hoy en la final de la Copa Davis y si el resultado es 3-0, sólo se jugará el cuarto punto al mejor de tres sets.

Imágenes: atpworldtour.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman