​
Responsive image

Mundial 2019: Los Pumas podrán convocar jugadores con contrato en Europa

El presidente de la UAR, Carlos Araujo, confirmó la medida que será aplicada exclusivamente para el certamen de Japón

Los Pumas podrán convocar jugadores con contrato en clubes de Europa para el Mundial Japón 2019. El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, confirmó la medida que será aplicada exclusivamente para el certamen mundialista.

 

"Si Daniel Hourcade fuera el técnico durante el Mundial y me pidiera a un jugador que actúe en Europa, lo podría convocar", dijo el máximo directivo del rugby argentino.

 

Entre los jugadores convocables, por rendimiento actual y experiencia con el equipo nacional, se destacan Juan Imhoff (Racing Metro 02, de Francia), Facundo Isa (Toulon, de Francia) y Juan Figallo (Saracens, de Inglaterra).

 

Además, Araujo anunció que este martes serán presentados en conferencia de prensa los nuevos cuerpos de Jaguares y Pumitas, de cara a la temporada 2018. Mario Ledesma, será head coach del equipo que compite en Rugby Championship, y será secundado por Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda.

 

El rosarino Raúl Pérez, quien estuvo a cargo de la franquicia argentina en sus primeros dos años de existencia, continuará trabajando en el marco de la UAR, como director técnico del Plan de Alto Rendimiento (Pladar).