​
Responsive image

El Masters de Londres 2017 tiene tres clasificados

Rafael Nadal, Roger Federer y Alexander Zverev aseguraron su plaza en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada

El Masters de Londres 2017 tiene tres clasificados. Rafael Nadal, Roger Federer y Alexander Zverev aseguraron su plaza en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

 

El certamen británico se disputará entre el 12 y 19 de noviembre próximo, en el O2 Arena de Londres, sobre superficie de asfalto y repartiendo € 8 millones en premios.

 

El alemán Zverev (ubicado en el puesto número 4 del ranking mundial) selló su pasaje al Torneo de Maestros con su perfomence en el abierto de Beijing, donde alcanzó la ronda semifinal.

 

Será la primera experiencia del germano, de 20 años, en el certamen que cierra el circuíto profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En la temporada 2017, Zverev se adjudicó 5 títulos, igualando el número de conquistas de Nadal y Federer, quienes se repartieron los Grand Slams del año.

 

A un mes del Masters de Londres, aún quedan cinco plazas en juego, con el austríaco Dominic Thiem (7), el búlgaro Grigor Dimitrov (8), el croata Marin Cilic (5), el español Pablo Carreño (10) y el estadounidense Sam Querrey (15) colocados en las plazas provisionales de acceso directo.


Entre los que luchan por ingresar a la zona de clasificación se destacan el sudafricano Kevin Anderson (16), el belga David Goffin (11), el checo Tomas Berdych (20), el británico Andy Murray (3), el español Roberto Bautista (13°) y el argentino Juan Martín del Potro (24).