Macri se reunió con el cantante Bono

Por Impulso

El músico invitó al presidente argentino a la próxima conferencia para obtener financiamiento que organizará la Alianza Global para la Educación

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a Bono, líder de la banda irlandesa U2, en una audiencia privada que se extendió por espacio de una hora y en la cual dialogaron sobre la importancia de garantizar el acceso a la educación de los sectores más vulnerables en distintas regiones del mundo.

Bono invitó a Macri a la próxima conferencia para obtener financiamiento que organizará la Alianza Global para la Educación (Global Partnership for Education), convocada por los presidentes de Francia y Senegal, Emmanuel Macron y Macky Sall, que se realizará en Dakar, Senegal, en febrero de 2018.

Desde el Gobierno se informó que el Ministerio de Educación de la Nación trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG cofundada por Bono, en el desarrollo de contenidos que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación para contribuir a la agenda del G20.

También dialogaron sobre la importancia de la digitalización, el acceso inclusivo y la igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región.

Argentina asumirá la presidencia del foro global el 1° de diciembre de 2017 y definirá la agenda para el año próximo, que se basará principalmente en el futuro del empleo, el desarrollo de habilidades, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad alimentaria.

Bono señaló que la de hoy fue “una gran reunión con el presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente en relación a la educación de las niñas”.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman