​
Responsive image

Prueba piloto: cuidacoches de Rosario comenzarán a tener pecheras identificatorias con sus datos personales

La iniciativa arranca el 23 de octubre

La Municipalidad de Rosario firmó un convenio de colaboración con el Movimiento Solidario Rosario (MSR), para llevar adelante un proyecto de inclusión social de las personas que se desempeñan como cuidacoches.

 

El proyecto comenzará a funcionar a partir del próximo 23 de octubre, en el sector de Av. Pellegrini entre las calles Balcarce y Laprida, en ambas manos de circulación, con las personas que realizan la tarea de ciudacoches habitualmente, los cuales no podrán ser más de dos por cuadra y se encontrarán identificadas con pecheras alusivas e identificación personal en la que constará nombre, apellido y DNI.

 

“El MSR va a trabajar identificando a los cuidacoches, les darán una credencial de Cuidacoches Sociales, van a trabajar con sus familias y tendrán el respaldo del Estado para acompañarlos para conseguir una alternativa para una mejor calidad de vida”, explicaron desde el municipio.

 

El servicio se prestará en los horarios que no funciona el estacionamiento medido: de lunes a viernes de 20 a 9, los sábados desde las 14 y domingos y feriados durante todo el día y la contribución de los automovilistas será voluntaria.

 

Este trabajo conjunto permitirá incluir a todos en los programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, programas de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros.