Ya son cuatro los food trucks que están funcionando en Rosario y se agregarán dos más

Por Impulso

En dos semanas lanzan una página oficial

Desde la aprobación municipal para el uso del espacio público para el desembarco de los food trucks, ya son cuatro los camiones que se encuentran funcionando en las zonas habilitadas y, en breve, se agregarán dos más.

En diálogo con #IMPULSO, el titular de la cámara que los agrupa, Lisandro Belotti, señaló: “Nuestra cámara está compuesta por 18 integrantes que tienen sus propios food trucks, con lo cual vemos que la tendencia es creciente en Rosario. En dos semanas aproximadamente estaremos lanzando nuestra página web oficial para poder comunicar mejor dónde y qué estilo de food truck estará en cada zona”.

La ordenanza municipal que incluye la nueva figura y regula su actividad en la vía pública y espacios verdes había sido aprobada en 2015.

En total son 18 los food trucks que podrán trabajar; algunos con licencias para eventos específicos y otros de manera permanente. Ninguno podrá expender bebidas con alcohol.

Los que pueden operar de forma permanente, deberán hacerlo al menos cinco días a la semana de 15 a 23 horas, establecer cuatro paradas entre los parques Urquiza, Sunchales, Scalabrini Ortiz, del Mercado, de las Colectividades, y el de los Constituyentes y por sorteo se definirá en qué semana trabajarán en cada espacio.

Los que posean habilitación esporádica, podrán hacerlo hasta en ocho eventos en un año tanto privados como públicos, pero no brindarán servicios diarios. Esta modalidad también corre para los permanentes.

Las marcas más importantes que tienen Food Trucks son:

· La Vendetta (pizzería)
· La Ochenta y Tres (franquicia del El Club de la Milanesa)
· Mantec (perteneciente a Iga cocina gourmet, que venderá platos elaborados)
· Hells Trucks (sandwiches gourmet)
· La fresca (comida vegetariana, franquicia de Verde Que Te Quiero Verde)
· Cooperativa de Trabajo Communitas (panificación y pastelería)
· Rodolfo Felipe Martínez (bar y helados)
· Nicolás Juan Barck (jugos naturales)
· Pablo Barney Zicarelli (sushi).

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía www.artstation.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman