​
Responsive image

Paseo del Siglo Distrito Comercial: así es la marca que buscan posicionar los comerciantes del centro

Crearon una asociación civil que los nuclea y que trabajará para potenciar el Paseo del Siglo, en el cual hay unos 500 comercios

Un grupo de comerciantes conformaron la Asociación Civil del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo para unificar acciones que beneficien y mejoren la actividad comercial en esa zona de la ciudad.

 

El Paseo del Siglo comprende en total 21 manzanas entre las calles Oroño, San Lorenzo, Paraguay y Rioja y de acuerdo al primer relevamiento hay unos 500 comercios e instituciones de diferentes rubros.

 

En diálogo con #IMPULSO, el presidente de la Asociación Civil, Marcelo Settimo, explicó: “La finalidad de nuestra asociación es la puesta en valor de la zona y pretendemos reunir a la mayor cantidad de comerciantes posibles. Los dos ejes principales son infraestructura y seguridad y buscamos la articulación con el ejecutivo municipal porque sabemos que esta es una zona muy importante”.

 

Además, la intención es desarrollar objetivos comerciales bajo la unificación de un criterio de comunicación que pretende posicionar a la marca Paseo del Siglo Distrito Comercial.

 

“Esta es una zona de la ciudad con muchos edificios de valor patrimonial y sabemos que es visitada por rosarinos y turistas. Nuestra idea es que se lleven una buena impresión de este lugar emblemático, que representa a Rosario”, agregó el empresario.


La Asociación Civil surge en un momento en el que se está llevando adelante el proyecto de puesta en valor del Casco Histórico de la ciudad, el cual también tiene como objetivo potenciar el centro de Rosario.