​
Responsive image

Argentina exportará trigo a México por primera vez

El envío será de 30 mil toneladas y se oficializará en diciembre

Por primera vez en la historia, Argentina le venderá trigo pan a México. El envío será de 30.000 toneladas, que se embarcarán en la primera quincena de diciembre, cuando comience a estar disponible la nueva cosecha triguera.

 

Tras la eliminación de retenciones y las trabas a la exportación, Argentina logró una producción de más de 18 millones de toneladas durante la campaña 2016/17.

 

La operación para exportarle trigo a México se dio tras gestiones público-privadas de ambos países, que lograron consensuar condiciones fitosanitarias necesarias para concretar la venta.

 

Hasta el momento, el principal destino del trigo argentino es Brasil, y se complementa con exportaciones a Argelia, el sudeste asiático, Chile, y Egipto entre otros.

 

Según los últimos datos oficiales difundidos por el Senasa, entre enero y julio pasados se certificaron exportaciones de trigo por más de 8,5 millones de toneladas. En ese lapso, Brasil adquirió más de 2,8 millones de toneladas del cereal, mientras Argelia se llevó casi un millón de toneladas.