​
Responsive image

Ya está lista la segunda etapa de las obras de remodelación de la avenida Rivarola

La inversión fue de $ 65,5 millones y en total se desembolsaron casi 100 millones de pesos

Ya está habilitada la segunda etapa de las obras de remodelación de avenida Rivarola, en el tramo comprendido entre Provincias Unidas y Benítez.

 

La inversión fue de $ 65,5 millones y en total se desembolsaron casi 100 millones de pesos, ya que la etapa I (ya finalizada) contó con un presupuesto de $ 33 millones.

 

La obra contempló la construcción de dos calzadas de hormigón de 7 metros de ancho cada una, con un separador central de 1 metro. La longitud total de la traza a intervenir comprendió 800 metros lineales, donde también se instaló nueva iluminación LED.

 

Los trabajos comprendieron la demolición del diseño estructural a nivel provisorio, que contaba con una carpeta asfáltica ubicada en el eje del área de domino público, y la posterior construcción de un paquete estructural rígido, con perfil de avenida de dos calzadas de 7 metros de ancho cada una, y separador central de 1 metro de ancho.

 

La estructura rígida se desarrolló con calzadas de hormigón de 20 centímetros de espesor y cordones integrales, asentadas sobre una base de suelo-arena-cemento de 20 cm de espesor.