​
Responsive image

Apple ya trabaja en su teléfono plegable, se asocia con LG y mira a Samsung

Es justamente Samsung la primera que lanzará en teléfono de este tipo, y Apple observa sus movimientos

La próxima revolución en smartphones llegaría de la mano de los teléfonos plegables, aprovechando las nuevas tecnologías de pantalla que permiten que estas se plieguen haciendo que un teléfono del tamaño de uno actual, pueda convertirse en uno con una pantalla mucho más grande.


Samsung es sin dudas una de las compañías que liderará este cambio, que aún debe probar su utilidad, y se espera que el primer smartphone de este tipo se conozca a inicios de 2018.


Apple irá detrás y según The Korea Herald se ha asociado con LG para comenzar a probar este tipo de dispositivos.


Aunque LG tendrá recién en 2019 la capacidad de fabricar en masa este tipo de pantallas y a Apple le resultaría más sencillo acordar con Samsung, que ya está mucho más avanzada en este aspecto, la idea es no depender tanto de esta última y evitar que se filtren sus pruebas.


Apple observará lo que Samsung presente en cuanto a smartphones plegables y cuál es la respuesta del mercado, antes de decidir avanzar, pero tiene la intención de comenzar a probar en este segmento.


¿Será los teléfonos plegables la próxima revolución o quedará solo en un gadget llamativo? La respuesta la tendremos desde 2018.