La industria de los videojuegos facturará más de $ 400 millones en el país y Rosario es una de las plazas más importantes

Por Impulso

En la ciudad hay una de las 16 comunidades de desarrolladores de plataformas. El mercado apunta a consumidores "con poder adquisitivo propio" y se diversifica por la posibilidad de acceder desde distintos dispositivos

La industria de los videojuegos moverá este año más de 400 millones de pesos de acuerdo a los cálculos de la convocatoria al Mercado de Industrias Creativas de Argentina (Mica).

El informe precisa que la estimación de ingresos anuales de la industria de los videojuegos es de $423,4 millones para este año, lo que representa el 2,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

El número está por debajo del promedio mundial que es el del 6,1 por ciento, lo cual deja entrever que el mercado nacional tiene mucho terreno por ganar todavía.

En Rosario, funciona una de las 16 comunidades de desarrolladores de videojuegos que pertenecen a la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de la Argentina (ADVA). La comunidad local es, junto a la de Buenos Aires y Córdoba, una de las más importantes del país.

Según indicaron a #IMPULSO desde Rosario Gamedevs, en la ciudad se repite el patrón nacional y se apunta a jugadores con poder adquisitivo propio, que mayormente se ubican en el rango etario que va desde los 18 a los 40 años.

Además, otra característica del mercado actual es que al poder acceder desde distintos dispositivos móviles los "gamers" se diversifican tanto en grupos sociales como en comportamientos de uso.

Imágenes: Cortesía Sony Playstation



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman