[Video] El Museo Castagnino es el primero del país que tiene su propio recorrido virtual

Por Impulso

Es un proyecto de un estudio de Rosario que aplicó tecnología especial para el proyecto

El Museo Castagnino de Rosario es el primero del país que cuenta con su propio recorrido virtual a partir del desarrollo que hizo un estudio local que aplicó tecnología especial para la creación de un producto inmersivo e interactivo.

Se trata de una experiencia mediante la cual se pueden recorrer las instalaciones completas y acceder al mismo tiempo a información detallada y específica de cada una de las obras exhibidas.

Los responsables del desarrollo son el Estudio Vrio, una empresa local que utilizó una tecnología especial para llevar adelante el proyecto.

La herramienta utilizada se denomina Matterport, que a partir de imágenes reales y de alta calidad puede generar una representación tridimensional de un espacio físico determinado.

Clic aquí para acceder al recorrido virtual.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman